Menu

Gallery Slider(Do Not Edit Here!)

miércoles, 11 de abril de 2012

Anatomía de un Diseñador Gráfico cunista

Después de una larga charla acerca de la temática a abordar para nuestro próximo ejercicio de infografía, la decisión ha sido generar una megainfografía a 8 manos del diseñador gráfico y especificamente de la Cun.

Para dar luces acerca de que es una megainfografía, adjunto un vínculo de una entrevista a  Juantxo Cruz, director de Infografía del periodico el Mundo de España, describiendo los proyectos especiales que desarrollan para la edición dominical.

Una de las megainfografías describe la situación que queremos enfrentar: Estilos diversos y manejo ¨anatomico¨. He aquí un detalle
Y como se ve el gráfico total integrando todas las partes. La diferencia de estilos es notable, pero la coincidencia formal de la figura central genera cohesión y unidad a nivel gráfico.

Alberto Cairo participo en estas infografías y declaro:  «Entre Juantxo, Emilio y Rodrigo Sánchez (diseño) organizaron el trabajo: “el estilo de cada uno de nosotros haría imposible que cada una de las entregas se pareciera”. Usaron ese condicionante a su favor y lograron “que esas diferencias en estilo, composición y modo de trabajo se acentuasen aún más para crear una especie de collage”.

Otros ejemplos:

Estadios para el Mundial de futbol de Sudáfrica por el diario mexicano Récord.
Megainfografía 
Identidad cultural Mexicana



Otro del diario el Mundo de España, acerca de la Moda. 



Atlas geográfico. 


El mundial de Sudáfrica por La prensa Gráfica de El Salvador.


Megainfografía armada 

Los juegos Olímpicos por el peruano Luis Chumpitaz:











No hay comentarios:

Publicar un comentario